miércoles, 13 de abril de 2016

Amadrina / apadrina, según el caso, una peli, y, pásatelo chupi con el global e itinerante video club "tuCineBoom"




La idea: Pongo ya, a disposición de quien la requiera, sin ningún coste, gratuitamente, cualquier película que haya aparecido aquí, y esté disponible, para visionarla.

La mecánica: Se deja un comentario en la elegida, y, se envíará un correo a mi mail facilitando los datos del interesado, para enviársela a su domicilio.

El compromiso: Cuando nazca otra petición se le comunicará al usufructuari@ actual, y estará obligado, solidariamente, a remitirla, en las mismas condiciones, a un tercero que seguirá la cadena.



Amadrinar / apadrinar: Para que la cosa resulte verdaderamente útil, no se trata sólo de ir adelante con las pelis que yo pueda aportar; lo maravilloso sería que esta idea cuajara, e, infinidad de personas que, tienen sus pelis olvidadas en un cajón, las desempolvaran, y, las pusieran a funcionar. Aunque sólo fuera una por cada uno. Su preferida. La propuesta más insólita, irreverente, arriesgada, o, la que consideren más injustamente olvidada, o, menospreciada.

Cómo?: Pasándome nota a mi mail de la película que ponen en cartel, y la incluiré, ampliando el stock de films para visionar, agrandando la oferta.

Por qué?: Porque vienen épocas para compartir, y, en mi caso, cada día me abruma más ser el "dueño" de las cosas. No quiero vínculos, necesito espacio para respirar, me sobran cacharros, quiero tener y no tener.



Sugerencias: Abro aquí un periodo reflexivo para ver si esto se puede hacer, y, espero por vuestra parte, si sois tan amables, me digáis, simplemente, que os parece esta idea. Gracias. Dejar nota en comentarios.



Divagaciones / making off: Ya se que muchos pensarán que es una absoluta estupidez, complicarse la vida, cuando lo fácil es contactar con cualquier plataforma y adquirir, en propiedad, para uno solo, directamente la película, claro. 
Pero se trata de encontrarle la gracia a recibir una cinta que alguien te envía personalmente a ti, en un cinema paradiso menor, entre iguales, itinerante, como cuando enviaban los rollos, enlatados, en sacas de lona gris a los cines más apartados y recónditos de la geografía.



Que obtenemos?: Nada. 
Es decir, si valoramos nuestra aportación en términos crematísticos, el negocio es desalentador, ruinoso, pero, por una vez, tengamos altura de miras y obremos como suecos o daneses, abanderando una causa puntera, una iniciativa nueva.
Seamos generosos, pues en la medida que colaboremos y contribuyamos, más posibilidades habrá, y, mayor será el fondo para el común uso y disfrute. 
Este sistema pretende recuperar cintas antiguas, extraviadas, rarezas y curiosidades que no se encuentren en el circuito comercial. 

50 años: Esta es la antigüedad mínima que permitirá circular a una película en este "intercambio". De todas maneras, si alguien se siente molesto o perjudicado, rápidamente, retiraremos el film en cuestión. Queremos divertirnos, y, no nos anima ningún afán de lucro o negocio.

Ámbito: Solamente abasteceríamos el territorio Español.

P.D. Compatir no es dividir una cosa en dos con un hachulejo* o, únete a una iniciativa pionera que te hará mejor, aunque, no mas delgad@ ni más rubi@ ni, por supuesto, con ojos, inesperadamente, azules.


No hay comentarios:

Publicar un comentario