sábado, 5 de abril de 2025

Las Invasiones Bárbaras - Denys Arcand



Hoy que hace una tarde macanuda para tomar este sol dorado y tímido, ideal para escampar la boira, me recluyo en mis aposentos para escribir una inutilidad más. Otro parto la burra más porque llega 20 años con retraso, pero convengamos en que el tiempo es un test para medir el valor de las cosas.

Y me animo a hacerlo, fiel al encabezamiento de este blog, donde tiene preferencia lo intrascendente y sin interés. Sepa, pues, que si está leyendo esto, no es que me haya pasado nada, es que se encuentra en un espacio sin humo y sin futuro. Sin relevancia, inexistente.

Tengo muy pocas visitas y eso es lo que me obliga a mantenerlo activo, abierto, en el momento que se disparara, lo cerraba.

Y que pasa con estas bárbaras invasiones? Hagamos una pequeña y aborrecible introducción. En los años 70 y 80 la música y el cine, tuvieron una resaca en Las Vegas y en todas partes y, como, días de mucho, visperas de nada, tuvo que venir algún niño prodigio para salvar la industria, siempre está en riesgo, siempre parece la última producción, y Huston, Kasdan, Spielberg, Scorsese hicieron notables trabajos ayudados por algún otro enfant terrible, Denys Arcand y Alan Rudolph, la mantuvieron a flote.


La gente iba mucho al cine porque no le quedaba otra, pero nos tragabamos unos rollazos de mucho cuidado. Iban por socializar, por dejarse ver, y de paso, para poder decir que la habían visto. 

Bien, este canadiense hizo un peliculón que se llamó "El declive del imperio Americano" en el 1986 y 17 años después, Las Invasiones Bárbaras con, practicamente, el reparto de la primera, sensiblemente más viejos.

Se trata de un fim que habla de la amistad, de la muerte y, por encima de todo, de la vida. Sin filtros, sin tapujos, tal como es.

Ahora que casi está mal visto recomendar películas, con la invasión de series buenas y malas que nos acechan, les pido que no dejen escapar esta joya. Yo la he pillado en Movistar y he vuelto a pasar un rato, tristemente, agradable.

1 comentario:

  1. La tengo en DVD aquí, por casa. Si alguien tiene problemas para abastecerse, se la envío. Dejar nota a continuación. Saludos

    ResponderEliminar