jueves, 27 de junio de 2019

La Dudosa Gratuidad De Soñar Cap. III



Más notas para aburrir más:

"Para academizar sus inconexas reflexiones y dotarlas de epatante contenido, profundizó (bebió) en los clásicos, tan citados, por otra parte, como poco leídos. Y rememoró ilustradores pasajes de la antigüedad: Sansón y Dalila, Marco Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, Bonnie & Clyde. Tiró, finalmente, de Saco y Vanzetti, Narciso y Goldmundo, Seix Barral y Justerini & Brooks".

"Ante la improbable posibilidad de investigar su matrimonio para evaluar su condición de conveniencia legal, atormentándola, le sugería como fruta preferida acordada, una distinta cada vez, siguiendo las diferentes variedades de la temporada"

"Con la misma naturalidad que se adicionan nuevas palabras al diccionario, ajustándose a las rabiosas necesidades de los tiempos, deberían causar bajar otras, ser reemplazadas, por desuso y envejecimiento. Mi primer voto para su rápida eliminación sería para el adjetivo empedernido, por cuestiones obvias, y como consecuencia, la siguiente: el sustantivo romántico."



"Fruto de un orden aleatorio y clasista, somos los primeros damnificados. En origen.
Participantes en la rifa de la belleza adquirimos nuestro boleto con el sorteo ya celebrado, y, los premios, por tanto adjudicados. Los feos somos envejecidos prematuros, que empiezan por el final.
Con lo cual tenemos mucho ganado.
Frente al declive natural e inapelable de la naturaleza, no habrá desilusión ni sorpresas.
En la lejanía, sin acritud y sin posibilidad de reclamación ni impugnación, me acompaña sólo el recuerdo de una nana triste y melancólica, acurrucado, ante la lumbre con su fuego crepitante y evocador."



Con la llegada del calor, bajo este sol torrencial y justiciero, aflora un vendaval de barrigas, un bosque de formas geométricas orondas, de todos los tamaños, de todas las procedencias en un  festival igualitario y transversal de la clase media. Los ricos con la lubina dos salsas, no cogen tripita, y, se divierten, en lugar de acumular kilos, con adicionar puntos y descuentos para nuevos destinos con su compañía aérea de referencia. Esculpen su cuerpo mientras que los pobres se trabajan su barriga.

El verano es traicionero, es una sirvengüencería y tiene esa peculiaridad. Permite salir del letargo y tener protagonismo a zonas que con la flexibilidad de la moda, con ropas anchas y evasés, quedan el resto del año disimuladas. Ya digo, es una plaga de embarazados estériles. Paseantes que se aferran a su melón, adosados, como el último y único reducto de su propiedad o conquista social.

De todos modos, más allá de la estética. ah! la estética, es una evidencia palpable de que el personal come mal. Luego, para compensar, nos ametrallan con anuncios sobre los problemas del intestino irritado y sus urgentes remedios.



En el organizado caos con que se gobierna el Universo, una de sus múltiples y complejas redes, satisfaciendo aparentemente un apartado de comicidad, moviliza a los individuos, a todos nosotros, alineados, organizados, con similar precisión de una planta envasadora de refrescos, por afinidades, por caracteres, por su idiosincrasia.

Se diría, que, apoyándose en alguna suerte de horóscopo cabalístico nos activa, de tal modo, que nuestras decisiones, incluso las más trascendentales, están sujetas a su arbitrariedad.

Este fenómeno no es nuevo, y, lo conocen, todos aquellos que están detrás de un mostrador, es decir, quienes tienen trato directo con el público. Se aprecia en un día x donde aparecen todos los conflictivos, los indecisos, o los simplemente, ladrones. A los que en el argot, se etiquetan, comúnmente, "con el pie cambiado". 
Es como si una fuerza sobrenatural y caprichosa les abriera la puerta, soltando a todos aquellos que padecen y comparten la misma "especialidad".



"Si escuchando estas canciones te embarga la nostalgia y no el juzgado: felicidades; si además has sobrevivido al advenimiento de la píldora, las compresas con alas, las sesiones dobles de dos westerns, el blanco y negro, el fenómeno suecas, papá ven tren, eurovisión context, crónicas de un
pueblo, mis manos en tu cintura, joaquínprat y lauritavalenzuela, el destape, estesopajares, las leandras, cantudo, nadiuska, estrada, el salto de la rana, urigeller, estudio abierto, mis manos mi capital, el baúl de los recuerdos, la loladespaña, lamasgrande, y todo lo que siempre quiso
saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, pues, adelante, no resultó fácil llegar hasta aquí, y, que nos quiten lo bailao. Si pueden."
(Dejado en algún lugar de YouTube)



"Cuando se bailaba por parejas, juntos, agarrado, y el baile era una excusa para estar agarrados, juntos, por parejas, estas canciones, y, las de este grupo, especialmente, (creo referirme a Bread) eran una bendición. Inauguraban el apartado conocido por los lentos, y los jóvenes varones nos enfrentábamos a la temida asignatura de conquistar, que no se estudiaba en ninguna escuela ni autoescuela, aunque suspendido, pudieras seguir presentadote todo el año,
incluso en setiembre."
(Abandonado a su suerte por YouTube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario