Director: John Huston.
Intérpretes: Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon.
Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante, expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo expediciones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas, es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya.
Protagonistas fracasados y perdidos dentro de una atmósfera empapada de sexualidad.
Una bella viuda amante del alcohol y del sexo propietaria de un retirado hotel al borde de la playa, una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta, una rubia núbil deseosa de nuevas experiencias sexuales y una institutriz de tendencias lésbicas forman el entramado femenino que se agita en torno a un dipsómano ex sacerdote en busca del significado moral de su existencia y la expresión de un Dios personal.
El film, además de estar muy bien realizado, destaca por el talento de sus intérpretes y por la captación del sentido de desarraigo y arrebato que proponen sus materias y caracteres. La espléndida fotografía en blanco y negro es del mexicano Gabriel Figueroa, quien fue nominado al Oscar por este trabajo.
http://espadequinto.blogspot.com.es/2011/06/breve-resumen-de-la-noche-de-la-iguana.html
http://itsthewayweseetheworld.wordpress.com/2013/05/19/ava-gardner/
Bum, bum, dos sardinas y un atún.
Mira, esta la veré. Tiene buena pinta! Una petición: La Rosa Púrpura del Cairo, venga arráncate
ResponderEliminarSi, si, te la recomiendo. WA viene en el siguiente rollo.
ResponderEliminarUn besazo. Gracias por estar ahí.