Perlita de Huelva - Amigo Conductor
A poco que te desplaces por nuesta variopinta geografía, si todavía tienes el buen gusto de preferir una conducción pausada o tus obligaciones te lo permiten, habrás observado, facilmente, que próximo a la carretera Nacional o Comarcal de cualquier zona, la existencia de restos esparcidos, cubículos ruinosos, antiguos edicios, viviendas o locales de negocio, abandonados, que el tiempo y la dejadez han convertido en esqueletos de hormigón y poco más.
Estructuras varadas, chillidas sin alma, inútil paisagem, en un burdo homenaje al heredado legado romano.
Ya tenemos para contabilizar junto con la contaminación lìquida y gaseosa, otra sólida, visual, que no se la salta un payo. Lo cual demuestra nuestra capacidad humana para generar todas las formas posibles de residuos, de basura. Aquí y en el espacio. Es extraordinaria. Donde quiera que vaya. Por Tierra, Mar o Aire.
André Verchuren et son orchestre / S. Llaurens - Il pleut sur la route
Y se cuantifica esa efectividad, examinando la que depositamos particularmente, dia tras dia, semana a semana, mes a mes, en nuestro contenedor de zona de la esquina.
Volviendo al tema gordo de la cosa, aquí si veo yo que la Administacción debería tomar cartas en el asunto y hacer extensiva una ITE (Inspección Técnica de Edificios) rural, campestre, ejecutada por servidores públicos con uniforme teja de pantalón corto, obligando a los propietarios a mantener esos cachivaches en buen estado o que los quiten.
Con su demolición, no íbamos a perder gran cosa dada la poesía y grafitis que exponen: "Amo a Lola", penes y corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario