viernes, 5 de diciembre de 2025

Ecos de saciedad



Entre las desastrosas noticias políticas diarias y las de castástrofes naturales propiamente dichas, se ha colado, en el apartado modos y costumbres con que suelen rematar los informativos, el hecho que, recientemente, solamos destinar una parte de nuestro gasto a compras menores, prescidinbles, invertidas en objetos y enseres totalmente inncesarios, calificándolos por su escasa cuantía, como gastos hormiga.


A mi me parece desacertado este nombre pues hasta ahora tenía asociada esta imagen al ahorro. 
Ese trajín laborioso de insectos, ordenadamente, llevando insignifantes "nadas" a lomo, para la inevitable hibernación, define muy bien lo costoso que es ahorrar para aquellos cuyos ingresos, conociendo su origen inmaculado, están perfectamente claros, declarados.


Creo que deberían llamarse más bien gastos oruga o tortuga. En el primer caso porque como las larvas de las mariposas y las polillas dañan también, calladamente, la pequeña cosecha que es nuestra economía. Y en segundo porque como el caminar lento y torpe de estos simpáticos reptiles, no conducen a nada, no van a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario