Elliot Lawrence - Music for Trapping (Tender, That Is)
Todas las teorías negacionistas en cuanto a la igualdad de sexos quedan encalladas, sino totalmente desmontadas, ante este documento, nuestra portada de hoy. Es la prueba concluyente, "la pistola humeante" del asunto.
Nada se puede hacer para borrar el sentimiento reinante en un pasado no tan lejano para dar lugar a una composición como ésta, de 1959.
Se comenta por si sola, pero en aras a completar un billete* presentable, no de ganarme el sueldo, abundaré un poco en su explicación innecesaria.
Siempre se ha vivido acorde a los tiempos. Es decir, mal. En ese tiempo había tantas carencias que la desigualdad femenina era otra más. No había trabajo ni para los hombres y las mujeres aceptaban, de mal grado, seguramente, el papel de segundonas que les atribuia el ser amas de casa.
Tampoco entonces podíamos compranos un piso, permaneciamos aislados del mundo y nadie (muy pocos) se comía una rosca.
La cosas mejoran por un proceso evolutivo natural y gracias al esfuerzo de unos pocos hay una revolución constante y permanente, pero ay! retrocedemos en el mismo grado, en alguna medida.
Traigo aquí la portada de "Suecia, infierno y paraiso" para resaltar como una sociedad avanzada, ejemplo y referente, también tenga lagunas, puntos negros, y sea un país, teniéndolo todo de cara, según parece y sorprendentemente, con un alto incide de suicidios.
(* Tengo leído a Umbral y después a Raúl del Pozo referirse asi para nombrar su columna diaria. Deduzco que en un principio cobraban por este trabajo un Billete y de ahí el nombre por su equivalencia.)


No hay comentarios:
Publicar un comentario