lunes, 27 de octubre de 2025

Es una lata el trabajar - Mi reino por un buen título o el mérito de llamarse Bobby y no ser un chucho



(Traigo a escena esta portada con la seguridad de que no dice nada, o prácticamente, como ejemplo de lo que no se debe hacer; cuando la imagen tiene tanto valor, y más sabiendo que Troup tenía como pareja a Julie London, y bien podría haber utilizado una foto de ella, aunque fuera haciéndose las uñas. Machismo residual.)


Ha llamado. (El Jefe, claro!) Que como va todo, y, que, como andamos financieramente?

La expresión nos sobrepasa. Es un eufemismo, por decirlo suavemente.

Tiene que haber un giro gramatical que englobe y defina al hecho de preguntar algo cuya respuesta tu ya conoces, pero la formulas, a sabiendas, con la esperanza de que te contesten engañosamente en tu provecho, a tu favor. Una extensión de retorica, para entendernos. Como existe retruécano o sinécdoque. (Sólo nos salvaremos por la gramática y la ecología. La primera nos hará más pulcros / aseados y la segunda más longevos y respetuosos).


Andamos con lo puesto, mientras el Dow Jones va dao, a lo suyo, se pone por las nubes, pa' llevarnos la contraria.

Hacía como que se le cortaba la conexión, y es que con esta permanente crisis, al no dejar rastro el móvil, muchos se apalancan en casa, sorbiéndose los mocos, y, cuando les llamas, hacen ver que están en Mallorca o en Ibiza a todo tren (barco).
Fulgen.

1 comentario:

  1. Eufemismo: manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

    ResponderEliminar