domingo, 4 de mayo de 2014

El Único Testigo - Roy Rowland


No me gusta ni creo que deba hacerse, eso de contar la película. Pero por una vez...


Se trata de un fotógrafo que se fractura una pierna y convaleciente, enyesado,  pasa horas sentado observando, indiscretamente, desde su ventana el ajetreo diario de sus vecinos. Ocioso y resignado, imagina o cree ver en unos de los apartamentos de enfrente a un señor que intenta acabar con la vida de una mujer...Bueno no es exactamente así, pero ustedes se hacen una idea. ¿Verdad?


Luego entraríamos en la conveniencia de anclar bien los andamios para la construcción de edificios, en el supuesto caso de que el sector se reanime, pues no sabemos nunca lo que puede pasar y es importante. No todo se arregla con el llevar el casco de ciclista puesto y los bocadillos envueltos en papel de aluminio.











sábado, 3 de mayo de 2014

Sed De Mal - Orson Welles


Hay gente que tiene sed, y, toma Mirinda. O Seven Up. O, simplemente, piden un Nik.



Luego están aquellos que tienen hambre y sed de justicia, que pobres! serán saciados, pero no sabemos donde, ni cuando.

Y finalmente están los que disfrutan jodiendo la marrana. Haciendo mal, por gusto. Porque ocupan un puesto de relevancia,  y así y todo son tan desgraciados y están tan gordos, que dicen vengan: sus vais a enterar.

Prueba evidente de que la gente no puede perpetuarse, eternamente, en el cargo. Pues el ser humano está fabricado con un material maleable y quieras o no, al final te vas dando, te vas dando y pasa lo que pasa. Compruébenlo!















viernes, 2 de mayo de 2014

El Abrazo De La Muerte - Robert Siodmak


A medida que vas revisionando películas de cine negro, unas ya vistas con anterioridad, y, otras, quizás vistas, pero no recordadas, vas comprobando que todas son iguales. Tienen un argumento similar por no decir único. Bombonazo que te mueres, enamorado enfermizo que no ve más allá de la idea de tenerla, conseguirla o no perderla, según sea el caso, y un malo, a rabiar, que tampoco le hace ascos la guapa de turno. 


Y eso sí, todo regado con dinero. Mucho dinero. Venga, de donde venga. Y se consiga como sea. Cueste lo que cueste. Y un policía que ese día, precisamente, está dispuesto a perderse la Liga de Campeones.













jueves, 1 de mayo de 2014

Forajidos - Robert Siodmak



Hay gente pa' to. Que no se acomodan a un trabajo normal, en horario partido de tal a tal, y de cual a pascual. Y optan por pegar un golpe definitivo que los libere de esa vulgaridad y rutina, aun, a sabiendas, de la extrema dificultad que ello entraña, y de las extremadas auto defensas/mecanismos que la sociedad tiene establecidas para que ello no ocurra, pues si fuera tan fácil los lunes se iba a levantar su padre.


 Una vez llevado a cabo, !cuanto hay que trabajar para no trabajar¡, en la mayoría de los casos la gente, como no hay nada escrito que obligue, no respeta lo pactado y todos se quieren adueñar de la totalidad del botín, pues que leche! ya puestos! y los otros dicen: si hombre, hasta ahí podríamos llegar. Y se arma la mari morena que además está de guapa que lo flipas. (No sale por ningún lado Edward G. Robinson)