domingo, 11 de enero de 2026

Three stories in short



Para acompañar esta bonita foto, donde la modelo pone a prueba la resistencia de la acordeón, vamos a incorporarnos al trabajo con tres apuntes, esbozos de costumbres (malas).

- Caminar con los brazos cruzados

No es muy común, pero hay gente que suele desplazarse andando con los brazos plegados, cruzados, apoyados en el pecho, en un gesto poco colaborador, casi inverso, al movimiento. Esto es como hacer el amor vestido. (Y no me gustaría profundizar en el tema).


- El pelo volador

Es muy común pues lo hace todo el mundo, que detectando una brizna, pelo, o partícula irrisoria semejante en una pieza de ropa, la pinzan con los dedos con deliciosa finura y la abandonan, liberándola para que viaje y se instale, compartiéndola, en otro transeúnte. Eso está muy mal, pues si en lugar de recogerla, la ponemos en circulación no conseguimos extinguirla.

- El piso se alarga hasta el rellano 

Cada vez es más usual y seguro que acabará imponiéndose, que determinados vecinos ocupan su parte del rellano, junto a la puerta de entrada de su piso, con enseres de uso poco corriente o de naturaleza desagradable. Basura lista para bajar, para que la huelan los vecinos, bambas sudadas después de la batalla diaria, juguetes aparatosos, paraguas mojados y por ahí. Esto, este comportamiento, tiene nombre: es como hacer el amor vestido y con botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario