lunes, 15 de diciembre de 2025

Tres metas volantes camino de la felicidad



Tras los tres atributos cuya posesión no se puede disimular ni esconder, Amor, Dinero y Educación, exponemos hoy, los tres elementos imprescindibles para alcanzar la felicidad y caigo, ahora, en la cuenta que dos repiten protagonismo en ambos casos.

Vamos a ello. El amor es la fuerza motriz de la vida, el elixir de los Dioses, el tócame Roque, la repera limonera, pues su idealización lo admite todo. Pero en esencia es la certificación, la certeza de que existes. De que existes e importas.
Se expende en diferentes formas, tamaños y presentaciones pero yo me refiero al Amor ese, específico, de las mariposas en el estómago.

El Dinero es el causante de los males del mundo. Es el canalizador de la maldad hasta el extremo que ganar un suculento premio se le asocie ir acompañado de una posible desgracia.

La Salud es la condición indispensable para poder disfrutar de los otros dos. El gozar de ella.

Reflexión sesuda final: Según el equilibrio mayor que nos gobierna estas tres condiciones son excluyentes entre sí, no existe el triple fijo del 1x2, de tal manera que, al faltar siempre alguna de ellas, ese sea el objetivo, su consecución. Por tanto la felicidad es inalcanzable. Se simboliza, propiamente, en su búsqueda, en el deseo de encontrar el Amor, perseguir el Dinero y conservar la Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario