domingo, 14 de diciembre de 2025

Labor Day (3 días, bien empleados, dan para mucho)



"Un día, Adele y Henry, (madre e hijo) tropiezan en un supermercado con un hombre que les obliga a que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo, herido, en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas".

Entre la vorágine (es mi Imperio austrohúngaro de Berlanga) de plataformas que nos acechan y la multitud de películas que ofrecen, elegir una buena que justifique estar plantado 90 minutos delante del televisor, se está poniendo dificil, cuando todo parece indicar que debería ser al revés; a mayor oferta más ventajas.



Debe de haberlas, estupendas, desde luego. El problema es, entre tanta paja, detectarlas. Siguiendo el rastro a Kate Winslet he llegado a la presentada y a mi, también, me llena de orgullo y satisfacción recomendarla.

Desde el inicio con la aparición de los créditos en imágenes sobre carreteras pobladas de árboles, con paisajes llenos de vegetación dorada por el sol, se percibe, con su ritmo lento el compás que inevitablemente nos va introduciendo vehiculados por una voz en off.
Se aprecia ya de entrada, como en los Puentes de Madison que va a haber chicha, sustancia, historia al fin, y, que el autor del guión siente la imperiosa necesidad de contarla.



Se trata de una oda a la esperanza ya que el amor, efectivamente, se propaga como el polen por el aire y, por tanto, es recomendable no bajar nunca la guardia concibiendo ciertas expectativas favorables, saliendo siempre de casa bien vestido también por dentro, no para causar buena impresión en Urgencias por si te atropellan, sino por si accidentalmente te atropella un vecino, un dependiente de charcuteria o un capitán de yate en un encuentro amoroso fortuito e inusitado. 

Es un canto, además, a la FP (Formación Profesional) pues en el primer día de cautiverio, el reo, instalado, tiene tiempo para rehacer un muro, cambiar el aceite del coche, arreglar la caldera, lubricar unas bisagras, enseñar a sustituir un neumático, fijar las tablillas de la escalera y encerar el suelo.

A mayor mérito y gloria de su protagonista masculino, pues Labor Day es la fiesta del trabajo y por tanto es preceptiva la inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario