jueves, 10 de abril de 2014

EL TURISTA ACCIDENTAL - Lawrence Kasdan


“El hombre de negocios debe viajar sólo con lo que cabe en un maletín de mano. Depositar valijas en el avión es buscarse problemas. Añadan varios paquetes pequeños de detergente para evitar caer en manos de lavanderías extrañas. Hay pocas cosas esenciales en este mundo que no vengan en tamaños pequeños. Un solo traje es suficiente si llevan paquetitos de quitamanchas. El traje debe ser gris. El gris no sólo oculta las manchas sino que sirve para ir a funerales. Traigan siempre un libro para protegerse de la gente extraña. Las revistas no duran y los periódicos de otros sitios le recuerdan a uno que no pertenece allí. Pero no lleven más de un libro; es un error común calcular mal el tiempo disponible y empaquetar más de la cuenta.” Empezar argentino de El Turista Accidental.


El turista accidental nos habla de la tristeza, de la depresión profunda que se parece a esa sensación de ser un muerto en vida, que sufre William Hurt tras perder a su hijo en un tiroteo absurdo. Pero la película también indaga en ese estado de ánimo que se transforma en un letargo apegado a la rutina y la monotonía al que nos aferramos los seres humanos, cuando una pérdida -la peor de todas: la de un hijo- nos afecta y la vida pierde todo sentido.



El Turista Accidental es una excelente películas dirigida por Lawrence Kasdan en el año 1988. La historia se basa en la novela homónima de Anne Tyler, un drama intimista de sentimientos profundos, que Kasdan adapta con gran maestría. Para esta ocasión el director volvió a contar con las estrellas protagonistas de su debut en la dirección "Fuego en el Cuerpo", William Hurt y Kathleen Turner. Salvando las distancias entre ambas historias, la química entre ambos actores vuelve a funcionar aunque la gran revelación fue la tercera interprete de la historia, una Geena Davis que brilla con luz propia y que supuso toda una revelación (con nominación al Oscar incluida).


Macon (William Hurt) es un aburrido escritor de guías de viaje para hombres de negocios que afronta una grave crisis en su matrimonio con Sarah (Kathleen Turner), que no es capaz de superar la muerte de su hijo en un accidente. Cuando ella decide separarse, aparece en la vida de Macon una extravagante joven, Muriel (Geena Davies) adiestradora de perros y madre soltera de un niño con multiples problemas. Muriel es totalmente opuesta a todo lo que rodea a Macon, pero cambiará por completo su vida. Ella que a pesar de sus problemas no ha renunciado a su felicidad, le ayudará a seguir adelante, y aunque la tristeza no desaparecerá, al menos volverá a la vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario