jueves, 24 de abril de 2014

PERDICION - Billy Wilder



DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Raymond Chandler, Billy Wilder (Novela: James M. Cain)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)
REPARTO Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philliber, Bess Flowers,Miriam Franklin

El cine y el mundo del espectáculo, en general, siempre han marcado tendencia en la moda con su estética. Hasta tal punto que muchos deben su nombre, bautizados o no, a un galán o actriz famosa en la época de su nacimiento. Hubo un tiempo, además,  en que las actrices habían de ser rubias. Por decreto. Daban mejor el papel de "femme fatale". De ahí, por la profusión de esa moda, la dificultad de encontrar una rubia auténtica.



Aquí la rubia, teñida o no, ya está. La tenemos. Casada, naturalmente, de segundas con un señor mayor en buena posición, y, ávida en encontrar un socio para completar el triangulo"amoroso". 
Con que fines? 
Pues eliminarlo, pero que no se note; siempre empujando al recién llegado, como si ellas no lo buscaran, o, no lo desearan. 
Y el pringao de turno pica, pues por eso es un pringao. Al primer beso con rosca ya les estorba el viejo, que, por lo demás, suelen ser personas con carácter, orgullosas, pero comprensivas, sabedoras de sus limitaciones, que tampoco les importaría perdonar una escapada, una aventura de esa "propiedad" más, que con su casamiento adquirieron.














No hay comentarios:

Publicar un comentario