Existe una competencia feroz, indisimulada, entre los paises poderosos del Planeta, a la que se suman, por su cuenta, dos particulares super ricos, en una carrera espacial por descubrir lo que sea, a toda costa.
Es una consecuencia de que el mundo conocido se ha hecho local, pueblerino, se les ha quedado pequeño y hay que ampliar horizontes en una huida hacia adelante aunque sea con proyectos costosisimos de dudodo éxito.
A mi me maravilla y me sorprende esta fiebre avanturera cuando nuestro Planeta está hecho unos zorros, se le descosen las costuras por todas partes, estando amenazado cada vez más, y, en lugar de arreglarlo, que sería lo propio, lo plantan y ahí te quedas, tratando de exportar este fracaso a otros mundos intactos, lejanos e inexplorados.
Mientras tanto, entre viaje y viaje, vamos acumulando basura espacial con la gravedad que ello supone, sin que se le de mayor importancia.
..ooOoo..
Por otro lado cobra cada dia más veracidad el funcionamiento de los automoviles sin conductor y ya hay pruebas piloto en Los Angeles, osea que la cosa va en serio.
Acabarán imponiendose, seguro, y entonces pasaremos a las cocinas sin cocinero, los barcos sin marineros ni capitán, los hornos de pan autonómos, los hospitales libres de humo y de enfermeras, colegios sin maestros regañones ni de los otros y el mundo tendrá la fría soledad de una lavandería automática.
Ante este proceso de eliminación, alguien descubrirá entonces que sobra personal, pero, tranquilos!, ya se les ocurrirá algo para neutralizar ese exceso.
..ooOoo..
Los de los satélites u otros como ellos, también se están dedicando a la fabricación de robots humanoides que caminan y ya hacen, imitando a los humanos, las funciones de llevar una carta, trasladar un cacharro, subir una escalera corta (están aprendiendo) y cosas por el estilo.
Bien, aún teniendo en cuenta el bajo índice de natalidad, yo me pregunto: estamos tan mal, es necesario invertir dinero en esta tecnología de "copiar" cuando tenemos repartidores de los de verdad, de carne y hueso, a punta pala?

No hay comentarios:
Publicar un comentario