martes, 26 de abril de 2016

La Máscara De Dimitrios - Jean Negulesco




Info


Según Xavier Pérez, adaptación de otra de las célebres novelas de Eric Ambler, convertida por Jean Negulesco en un puzzle barroco y asfixiante sobre la esquiva personalidad de un espía griego.



La acabo de adquirir y la próxima semana ya estará en  cartel.
Reservala!



Eric Ambler



Un sabueso



Dos sabuesos



Entrando en materia



Extraños en un tren / Dormir: el mayor favor concedido a los humanos






La metamorfosis de un empaquetador de higos



Vaya dos piezas





domingo, 24 de abril de 2016

Clandestino Y Caballero - Fritz Lang



Sinopsis:
Alvah Jesper, profesor americano especialista en fusión nuclear, es reclutado por el servicio secreto de su país para viajar a Europa y hacer desistir a dos colegas de seguir colaborando con los nazis. En Italia, se enamorá de una aguerrida partisana que le ayudará a cumplir la misión. (Xavier Pérez)

Comentario mayestático en mallas: 
Hoy por hoy no se concibe el cine de masas sin Harrison Ford o Richard Gere, a cuya presencia estamos condenados, te pongas como te pongas; pero antes, mucho antes ya existían los galanes y entre ellos tuvo mucho predicamento Gary Cooper. Creó estilo, escuela y acabó siendo un modelo, un tipo, de la misma manera que entre él y estos últimos, existió otro, a medio camino, conocido por Robert Redford.


A capa clandestina y espada caballera





Creando ambiente


Contratando


Controlando


El enterao


Escorzo (no lo atiende la seguridad social)


Pistoleando


Castigao sin merienda


Tonteando


Momento tensión palpable


No es bueno apurar la cuchilla de afeitar


viernes, 22 de abril de 2016

Agente Confidencial - Herman Shumlin

"Durante la Guerra Civil Española, un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista."

















Cine sobre la Guerra Civil Española

Comentario fuera de su apartado:

Sorprende el encanto y la fuerza de estas pelis menores, traspapeladas, hijas de un Dios menor, discretas, ajenas a las millonarias producciones de medios y recursos ilimitados; realizadas por artesanos, donde los actores resultan creíbles, convincentes; los ambientes propicios, adecuados; el guión machihembrado,
como debe ser, a una novela, encajando, perfectamente, todo en un puzzle de sentido y armonía. Sin palmeras y sin nieve, pero con niebla.

martes, 19 de abril de 2016

La Dolce Vita - Federico Fellini


Trailer

Publicidad: Federico Fellini (La Strada, Amarcord) posa su aguda mirada en el mundo de los paparazzi en este calidoscopio de una Roma poblada por personajes enfermos y saturados de hedonismo.

"Los hechos descritos a continuación son inventados, y, si se parecieran a la realidad es por pura coincidencia"

No conozco para nada a Fellini.  Ni me he preocupado nunca en saber que méritos reunía para desarrollar, tan bien, el trabajo que hacía, y, ser un inimitable número uno. Pero eso, ese enorme reconocimiento a su personal, y, particular obra, no empece que suelte, por fin, algo que siempre he pensado sobre los artistas.

Mantengo que muchos afamados recalaron en el arte, lo abrazaron, no como el final a un largo proceso de preparación, meditado y vocacional, sino, más bien, todo lo contrario. Se refugian en él,  por su probada incapacidad para desarrollar cualquier actividad, sea la que fuere, siempre que se rija por un horario y esté jerarquizada/regulada por unas normas. Es decir, actúa como coartada y resulta ser una eficaz legión francesa, donde te borran, sea cual fuere, tu anterior pasado. Triunfan por defecto,  porque no sirven para otra cosa.

Esa probada inutilidad es común también en la mayoría de los políticos, o, en personas con una profesión liberal, que, se ahogarían, ante un escape de agua en su propia casa, por desconocer, que, es, y, donde está la llave general de paso, y, se manifiesta, fácilmente, porque en un número creciente no disponen del simple carnet de conducir.