lunes, 17 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Serpientes de verano



Término acuñado para calificar las noticias de rango inferior a falta de actividad político-financiera durante esa época del año.

Se conocen varias que siguiendo el calendario, periódicamente saltan a primer plano, asociadas a sus respectivos acontecimientos: tomatinas, tamboradas, salto de cabra (ya felizmente, extinguido), y por extensión / agotamiento la celebración del certamen de la elección de la mejor tortilla española, que lleva adosado el irresoluble debate similar a la naturaleza del sexo de los ángeles, esto es: si entre sus ingredientes deba contar o no con cebolla. (Ahora debido a su encarecimiento de precio, quizás se amplíe a si pueda incluir, necesariamente, huevos.)


Huevo va!

Bien. En un pintoresco lugar de nuestra geografía elegido para la ocasión, se reúnen varios concursantes (la mecánica ya la conocen, sirve para paellas, bizcochos, y cualquier otro producto a promocionar) y un eximio Jurado decide otorgar el premio, indefectiblemente, a una suerte de papilla dorada, sin cuajar, indespachable.


Adidas, Filomatic, Adiós

Le preguntaba, al Jefe, sobre esta preferencia culinaria, atajando el tema con un déjate de zarandajas Ful, y como buen defensor de "donde hay pelo, hay alegría" : ¿para cuando un debate serio, profundo, transversal, sobre la vuelta del vello axilar que tanto favorece a nuestras féminas?.

Lo dicho, no tiene arreglo. 
Fulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario