martes, 13 de enero de 2026

Personas de usar y tirar



Ahora que el concepto "para toda la vida" ha desaparecido en el amor y por extensión en todos los ámbitos de nuestra existencia, proliferan las Casas que ofrecen muebles, objetos de decoración y accesorios para el hogar acorde con la fugacidad del nuevo planteamiento: usar y tirar. Basta con que las cosas parezcan buenas, pero sobre todo, que sean baratas. 
Se ha instalado en nuestro día a día, en la mayoría de los casos, una sensación de interinidad relacionada con nuestra pareja, con nuestro trabajo y con nuestra residencia. Los tres pilares que con la ley de Newton nos anclan a la Tierra. Nada es, por tanto, estable, permanente ni duradero.
Hay que tener siempre a punto una maleta preparada con un par de mudas y ropa de entre tiempo por si las moscas.

Es tremendo. Esta desvalorización que condiciona nuestro sistema, ha degenerado y va más allá, alcanzando a las personas.
Nunca la vida humana valió tan poco. La noticias informan de cantidades de muertos, asesinados, en diferentes lugares con total normalidad, sin que exista ningún organismo ni cabeza cabal que lo pare.

Como medida preventiva permanezco alejado de los informativos y vuelvo a releer nuevamente Cien Años de Soledad, pues ese mundo caótico y desmesurado me parece más coherente y soportable que este nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario