domingo, 23 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar: Bienvenidos a la Sixth Dimension

 

Sabu In Orbit

Adolfo, nuestro conserje (portero es un grado menos en su escala laboral) es simpático, eficiente y gay. El orden es aleatorio. 
(Ahora, que el trabajo se hace tan preciado, hay encubierta una campaña, generalizada, para eliminar este puesto. Con lo cual, los cesantes por jubilación, rara vez son reemplazados por jóvenes dispuestos a recoger el testigo del mocho, la bayeta y la escoba).
Es el alma de la finca. Y se aprecia, aún más, en vacaciones, cuando no está. 
Educado, ágil, alegre, siempre solícito, es fuente permanente de noticias y depositario de privilegiada información. 
Transmite su presencia, con ese don (encanto, sex-appeil) que algunas personas atesoran, un efecto estimulante y, contagia, a la entrada, de una actividad y nervio, propio de un edificio donde se sustanciara algo de mayor calado. De más importancia y categoría.
Entiendo a los propietarios que, en aras de la rentabilidad, quieran reducir gastos (ajustar costos) pero, a este paso, nos vamos a cargar la economía, y, nos quedaremos, lo que es peor, sin "glamour".
(Las nuevas generaciones que desconozcan la introducción del clásico "Platero Y Yo" de Juan Ramón Jiménez, pueden ahorrársela, es clavada, pero con burrito de protagonista.) 

Fulgen.

sábado, 22 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Un Stan Getz más ancho que largo

Stan Getz at Large

Les presento a nuestros vecinos. 
Como suele ser habitual, sólo el entresuelo y el principal desarrollan actividad comercial / mercantil, (a más altura, menos público accede ). 
El resto de plantas permanece ocupado por los escasos integrantes que van quedando, obstinadamente, de familias de toda la vida
Una escuela de peluquería practica la enseñanza, y, la gratuidad, en la primera planta (las aprendizas no cobran por sus servicios a cambio de su aprendidaje), y, justo enfrente, al otro lado del ascensor, unas personas, de esas, "que tú, nunca lo dirías", atienden, con toda la discreción y reserva, el terminal de una linea erótica / caliente.

(En algún sitio habrían de ubicarse para cumplir esa función social. No se que sucedería con la cantidad de paranoicos que pululan si además fueran salidos. Sorry).



Son gente normal como tu, o, como yo, pero claro, tienen que aguantar lo que no está escrito. Es un trabajo, si se le puede llamar así, muy desagradable por su parte, pues, como es fácilmente entendible, aunque, sean eje fundamental del proceso, y, el alma viva del negocio, no participan para nada de lo que allí se cuece. Ya me dirás! Es muy fuerte! 

Al principio, les produce ansiedad y trastornos. 

Me confesaba, tomando café, una telefonista veterana que me conoce y, sabe, que ambos compartimos oficios degradantes, que ella, hasta que no llega a su casa, se ducha, y se cambia de ropa de arriba abajo, no se libera de la contaminación estática que le produce estar al teléfono. 

Suerte que el cuerpo genera autodefensas, y, con el paso del tiempo, mientras complacen las solicitudes más vergonzantes de su interlocutor / cliente, lo simultanean con alguna otra distracción paralela. 
Hay quien aprovecha para estudiar, simplemente leer, o pintarse las uñas; aunque ella, prefiera, evadirse, haciendo punto. Le  quedan unos jerseys tristes, apagados, insulsos, con un aire indisimulable de melancolía.
Fulgen.

viernes, 21 de noviembre de 2025

The Midnight Sun hay dos; la pelada y ésta.

 

4 Canciones

En el rellano del principal, (nuestro destino) una lámpara auténtica de cuadro de Gioconda falso, da vida al anagrama con nuestro nombre, avisando que ya has llegao.

Una sala de espera, ni grande ni pequeña, con un sofá de sky, (de color aún para catalogar), pero que ya vuelve a estar de moda, ("es lo último,") nos recibe como antesala a dos puertas, de dos despachos gemelos, con balcón a la calle, imprescindible; tan parejos, que da la sensación que un espejo corriente, los repitiera, duplicandolos.

De elementos decorativos andamos flojos. 
Una foto de una cabina telefónica londinense, acompaña, en la entrada, a un galán de noche, que hace todos los turnos, recogiendo, fiel testigo del tiempo, objetos olvidados por los clientes, y, ya tenemos: el indispensable sombrero, dos boinas, (capadas), de paraguas, ya hemos rebasao la media docena, una fiambrera, un pay-pay, un cardigan, una tabla de surf, unas bolas chinas, y, un estetoscopio, más un silbato de árbitro de 3ª Regional descendido, formando un conjunto que transmite al rincón, un aire colorista y "divertido", como adjetivan aquellos que, en una mezcla de ignorancia, y, dejadez, califican los más dispares asuntos con este único título. 
Fulgen.

jueves, 20 de noviembre de 2025

Asco (sonría después de haber "gosado"!)



De un tiempo a esta parte siento, padezco, mejor dicho, un atroz, profundo y pertinaz asco. Y me inquieta, me preocupa.
Podría parecer una cosa menor, una cosa circunstancial, pasajera, un "si es / no es", un asquito, un ligero repelús, pero no, la cosa tiene toda la pinta de ser más grave.

Desconozco su origen o procedencia, pero no se deriva o la ocasiona, estoy convencido, un hecho concreto y puntual.

Es una repugnancia discrecional, ambiental, que se fundamenta y toma cuerpo, volumen, a partir de pequeños asquitos, intrascendentes, menores, pero que sumados adquieren la condición desagradable, la naturaleza, de molestar, de, en una palabra, de asquear honda y profusamente.

Y esas pequeñas, minúsculas, imperceptibles, tomas o muestras, nacen, aquí o allá, en la contemplación casi, sin querer, de un programa de tv, por ejemplo, donde personajes sin interés y sin mérito ocupan la pantalla degradando con su presencia la utilidad del medio.

Curioseando el vídeo promocional, de una imbécil en pilota picada, es transportada sobre una gran bola metálica de demolición refregándose la pechuga, como si con ese acto, fuera a salvar el mundo.

O escuchando, accidentalmente, la enésima solemne rueda de prensa o declaración de un político indeterminado. Da igual la adscripción partidista. Su desfachatez e incompetencia los iguala, hasta el punto, de ser intercambiables.

Presenciando el entusiasmo que despiertan los jugadores de fútbol, unos privilegiados, ágrafos todos, incultos masterizados, que no servirían para el noble oficio de reponedores de supermercado y que delante de una audiencia internacional, no articulan cuatro palabras en inglés, como hiciera, gloriosamente, Garci, agradeciendo la distinción o premio.

En fin, la lista se haría interminable.

El problema se complica pues el tratamiento de esta curación como la odontología, no lo cubre la medicina estatal.

 

miércoles, 19 de noviembre de 2025

Descripciones orquestales en la Comunidad, que a nada conllevan, pero, oye tú, de menos nos hizo Dios!

 

Saturday Afternoon Jazz

El hall, sobrio pero amplio, da cabida en su centro a la garita de Adolfo, nuestro conserje, (es, naturalmente, peluquero, reciclao) y, se despliega, en dos distribuidores como añadidos a posta, desde donde nacen, cada una de las dos escaleras independientes (contiguas) con su correspondiente ascensor antiguo.

Es un despacho tipo, y, cuando lo visitas por primera vez, tienes ya la sensación de conocerlo previamente, de haber estado allí. Resulta familiar.

Se asemeja, (como sucede, a veces, con las personas, lugares, o paisajes), a otros, de similar distribución, de fincas parecidas, hermanadas por enclave y época, confirmando que la moda en el diseño se extiende, también, a la construcción, (todo es fruto de su tiempo), y, te lo recuerda el haber pisado, en anterior ocasión, idénticas baldosas con olvidado motivo, que, se yo; en busca de consejo médico, asesoría de abogado, consulta sentimental, o, cualquier otro asunto diverso, que no identificas, excepto, que su final acabara con el abono obligado de una factura.

(Presento esta larga descripción consciente de que ya no se llevan. La gente quiere acción, sangre, tiros, traqueteo (sexo, preferiblemente), ya, en el primer párrafo. Ejemplo: Subí la escalera, echando ostias, sin esperar al ascensor,  desabrochandome la bragueta, pues me acababa de mensajear, vía movil, que, por fín, estaba sola, despachurrada en la cama, esperandome...) 
Fulgen. 

martes, 18 de noviembre de 2025

360 Degrees Of Billy Paul featuring Me and Mrs. Jones

 

Me And Mrs. Jones

Summer of' 42, The Graduate, Mrs. Jones....the long and tortuous path of learning
Mi comentario en YouTube

Yo y la Sra. Jones, tenemos algo en marcha
Ambos sabemos que está mal
Pero es demasiado fuerte para dejarlo ir ahora

Nos reunimos todos los días en el mismo café
A las seis y media, sé que estará allí
Tomando la mano, haciendo todo tipo de planes
Mientras la jukebox toca nuestra canción favorita

Yo y la señora, la señora Jones, la señora Jones, la señora Jones
Tenemos una cosa en marcha
Ambos sabemos que está mal
Pero es demasiado fuerte para dejarlo ir ahora

Tenemos que ser muy cuidadosos
Que no construimos nuestras esperanzas demasiado altas
Porque ella tiene sus propias obligaciones, y yo también
Yo y la señora, la señora Jones, la señora Jones, la señora Jones

Bueno, es hora de que nos vayamos
Y duele tanto, duele tanto dentro
Y ahora ella seguirá su camino, yo iré a la mía
Pero mañana nos reuniremos en el mismo lugar, al mismo tiempo
Yo y la señora, la señora, la señora Jones
(Mismo lugar)
Ambos sabemos que está mal
(Mismo tiempo)
Todos los días en el mismo lugar
(Mismo lugar)
Tenemos algo sucediendo, sabes que está mal
(Mismo tiempo)
Pero está demasiado mal
(Mismo lugar)
Yo y la Sra. Jones






en la vida de cada uno siempre hubo un... 


..."verano del 42"



Curiosidades par los más aplicados:

A las lógicas enfermedades asociadas a la niñez, sarampión, viruela, varicela, les sigue, en el segundo tramo de la vida, de la pubertad a la juventud, el riesgo de enamorarse de una persona mayor, totalmente insospechada e inadecuada, a partes iguales, pues, así de virulento se manifiesta el bichito en esta fase, como recoge, sobrecogedoramente, la infección, esta película, Verano del 42.

.ooOoo.

La posibilidad que te toque en suerte una futura suegra de buen ver, cachonda, liberada, con ganas de ponerte a prueba, y probar la mercancía, antes de formalizar la transacción, es una insólita situación, difícil de producirse, por ética y estética y porque la moral y la decencia no lo permiten, en condiciones usuales, a no ser que seas un joven atractivo como Dustin, y por la parte contraria, el destino te empareje, familiarmente, con una Anne Bancroft, madura, plena, estimulante.

.ooOoo.

En cuanto a la aventura con una Sra. Jones es más usual, extendida y factible.

.ooOoo.

Resumiendo: No abandones el carnet de vacunaciones, pues, no estás libre de padecer una infección, si no te has enfrentado, con más o menos defensas, a alguno de esos tres ejemplos.

lunes, 17 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Serpientes de verano



Término acuñado para calificar las noticias de rango inferior a falta de actividad político-financiera durante esa época del año.

Se conocen varias que siguiendo el calendario, periódicamente saltan a primer plano, asociadas a sus respectivos acontecimientos: tomatinas, tamboradas, salto de cabra (ya felizmente, extinguido), y por extensión / agotamiento la celebración del certamen de la elección de la mejor tortilla española, que lleva adosado el irresoluble debate similar a la naturaleza del sexo de los ángeles, esto es: si entre sus ingredientes deba contar o no con cebolla. (Ahora debido a su encarecimiento de precio, quizás se amplíe a si pueda incluir, necesariamente, huevos.)


Huevo va!

Bien. En un pintoresco lugar de nuestra geografía elegido para la ocasión, se reúnen varios concursantes (la mecánica ya la conocen, sirve para paellas, bizcochos, y cualquier otro producto a promocionar) y un eximio Jurado decide otorgar el premio, indefectiblemente, a una suerte de papilla dorada, sin cuajar, indespachable.


Adidas, Filomatic, Adiós

Le preguntaba, al Jefe, sobre esta preferencia culinaria, atajando el tema con un déjate de zarandajas Ful, y como buen defensor de "donde hay pelo, hay alegría" : ¿para cuando un debate serio, profundo, transversal, sobre la vuelta del vello axilar que tanto favorece a nuestras féminas?.

Lo dicho, no tiene arreglo. 
Fulgen

domingo, 16 de noviembre de 2025

The Oriental Tourist Part II (y sin Kathleen Turner, lamentablemente)

 

Full Álbum

Lo localizamos, a duras penas. Opto por la vía sentimental, (la dificultad del lenguaje tampoco ayuda para la negociación), mostrándole su foto familiar general, en donde, previamente, con las tijeras lo he eliminado, y ni así, hay manera de ablandarle el corazón. Por ese entonces ya pronuncia con soltura, "calamales lomana y huevos flitos con cholizo".

Dolorosamente, adoptaríamos métodos, menos corteses, más expeditivos. Conseguimos que su esposa nos transfiera liquidez para gestionarle un nuevo pasaje, y, decidimos secuestrarlo, por su bien, y llevarlo, para facturarlo, al aeropuerto.

Manos a la obra. El traslado es rutinario, la dificultad estriba, en que por su propio pie, acepte subir al avión.
Para ello, nos proveemos de dos garrafas de 5 litros de aceite marca blanca, y un lebrillo (barreño ancho) y, con una reactancia de podóloga, (artilugio que utilizan para calentar el agua y ablandar los callos) conectada a una batería de auto, en un rincón apartado del parking de la terminal de salidas internacionales, ponemos el aceite hirviendo, al punto de hacer patatas bravas (que también las conoce y le gustan).

El oriental que ve aquello crepitar, y, nuestra cara de pocos amigos, se viene abajo, es decir, decide subir p'arriba, para tomar definitivamente su vuelo, no sin antes inclinar el torso y la cabeza, ritualmente, con un gesto que le honra, y, en señal inequívoca de cortés rendición. 
Fulgen.

sábado, 15 de noviembre de 2025

The Oriental Tourist, sin Geena Davis ni William Hurt


Se trata, como su propio título indica, de un viajero lejano, amante del más riguroso orden y la más proverbial disciplina, que habiendo programado, con antelación, unas vacaciones en compañía de su gentil esposa, quien, sufriera, a pocos días de la partida, un percance doméstico, sin mayor importancia, pero que los facultativos, y, el sentido común, desaconsejaran realizarlo.

Estando todo listo, y, como al marido le hiciera mucha ilusión, deciden, de común acuerdo, siendo un tour organizado, en manada, que lo disfrute solo, total.

Llega aquí, rápidamente se ambienta, descubre los beneficios del jamón de bellota, se familiariza con el fino y las gachís, y a la hora de volver dice que no se va, que no regresa. Que se queda.


La mujer apenada, presiona al cabecilla del grupo sin éxito, hasta que vuelven sin el; después, a través del Consulado, procura reconvenirlo, pero la burocracia es lenta; lo intenta mediante las Fuerzas de Seguridad, con tan mala suerte, que, en esas fechas, se juegan los partidos decisivos de la Champions, y no se puede atender a todo, y ella, desesperada, a las malas, le cierra el grifo, como medida de presión, anulándole las tarjetas de crédito en origen.

El, que es un figura, descubre la martingala para detectar cuando las tragaperras están preñadas, y, con ese sistema, va tirando.

Ella, sin muchas salidas ya, es cuando contacta con nosotros vía Internet para que consigamos su retorno, por cualquier conducto, a cualquier precio. Preferiblemente vivo. (Perdón esto se está alargando mucho y no quiero ser pesado. Sigue más arriba.)

Fulgen.

viernes, 14 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Un Oficio de riesgo como hacer de toro



La casuística de este oficio es literaria / cinematográfica, y, da, para mucho. La proliferación de locos en continua alza, y la diversidad de situaciones límite, generan una temática aviesa, que, desborda la imaginación calenturienta del guionista más quemado y rebuscado.
Soy parco en comentarios. Por una cuestión higiénica mental, aparco los temas laborales en la oficina, con el final de la jornada, y mantengo por pura ética, el secreto profesional, y, la confidencialidad, como debe ser. (Así, y, todo, siempre se escapa algo, mayormente, de folleteo).
Para alimentar el morbo, vamos a ver, pensemos asuntos celebres que me recuerde.

 

Easy on the Eye (Red Plays the Blues)

A pares, hemos tenido dos bomberos pirómanos, y, dos toreros cornudos, sin relación entre sí.
El Caso Tomás Clown, el payaso que asó la mantequilla; el tema de Quien Teme A Virginia Love, una ninfómana vegetariana; y como, insólito, el drama de una esposa, que, sorprendentemente, se acostaba con su propio marido, en una versión, actualizada, del Ramito de Violetas, con los versos pero siempre sin tarjeta.

 Ahora, el affaire más interesante, y que nos dio mayor proyección, quizás sea, el del Turista Oriental, que tendremos la oportunidad de conocer, seguidamente, en la próxima entrega.

Fulgen.

jueves, 13 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Las Medias ni para las Señoras



(Nota preliminar:
El Ser Humano ha padecido siempre, ya desde los egipcios por poner una etapa histórica, y no hemos adelantado gran cosa. Comprobad como se las gastaban en 1956 encerrando a la gente en cajones (solución habitacional) y eso que éste sabía solfeo...)

Ahora, completados los 20 primeros comentarios de esta Music-story experience se hace pertinente su resumen:

Demostración clara de disparidad de carácter, poniendo de relieve, con especial hincapié, en demostrar porqué las sociedades / asociaciones, de todo tipo, son tan perniciosas para sus integrantes, (para algunos, mayormente, más, hasta el extremo que deberían prohibirlas), dato éste, que todo el mundo conoce, y que las hace, a todas luces, no recomendables, pero que en una visión optimista, siempre se piensa que no les funcionarán a los otros, al hallarnos nosotros, conocedores del secreto, inmunes al fracaso propio.

Por mi parte, sin título para ejercer la profesión, sin liquidez y sin capacidades amortizables objetivas tuve que aceptar estas condiciones injustas, a sabiendas, pero es un trabajo distraído, variado, donde la mayor parte del día la pasas ocioso (que es lo bueno y al aire contaminado libre) y, donde los problemas, como la factura, siempre van a cargo del cliente. 

Si es lo que yo digo, tu no puedes beber líquido cuando tienes ganas de mear. 
Fulgen.
 

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - I Like Then Pin Piribim Pin Pin and Herbie Man



Lo que me faltaba! 
Hoy ha aparecido el baranda, (el Jefe) por fin, después de varios días de escaqueo, agárrense, con un chucho. Si, una cosa alargada, canija y peluda, a medio camino entre un bolso de invierno, y, el cuello de un abrigo, (de invierno, también). Siguiendo la fiebre/moda del momento, se ha puesto al día.

Ante esta invasión, es obligatorio, pregunto, tener perro? Que ley, por tanto, estoy incumpliendo, que imponga por decreto, adquirir la titularidad de un animal de esta especie, entre la diversidad de razas y procedencias en que los presentan?

Desgrava, tal vez, o tiene alguna utilidad que yo desconozca para que todo el mundo se despepite y sienta la irreprimible necesidad de adoptar su compañía?



La gente, incapaz de retener de memoria el cuadrado de 12, saberse el nº de su DNI, tener ni repajolera idea de lo que sea una resma e incluso, los fusilarían si para salvarse hubieran de citar el nombre de un río ruso, uno solo, domina las particularidades / peculiaridades de las más extrañas y lejanas razas caninas con la precisión y bagaje de un veterinario. El pedigrí lo huelen.

Y los pasean, a dos manos, en una suerte de prolongación serpentil retráctil de sus humanas extremidades. (yo se lo que me digo).
Los trasiegan y trastean, con un esfuerzo extenuante, en cestos o cofres para su transporte en coche, en moto, por tierra, mar y aire, con una dedicación, cuidado y mimo que pondría a prueba esta generosidad frente a prestar parecida atención a uno de sus semejantes, incluidos mayores enfermos con parentesco en primer grado.
Operaciones y tratamientos costosísimos, artilugios tipo gigantescos embudos para protegerles la cabeza, prótesis, accesorios, complementos, alimentación especializada, conforman el día a día de sus propietarios, con la avenencia de un ejército de adiestradores / educadores, psiquiatras, peluqueros, veterinarios en obligatoria y cara colaboración para que el festival no decaiga.


En la condición humana tan servil y perruna que llevamos, quizás lleve incluido cuidar a "los reyes de la casa".

Por cierto, el del menda, lo llama Risky, en una clara demostración de que Él, todo, lo asocia con los "negocios". Fulgen


domingo, 9 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Una dosis suave que no la vais ni a notar



Hablemos de música. Al fin y al cabo es lo que nos mueve. (Ha sido una coincidencia). 

Hubo un tiempo, me supongo, que en las escuelas de música, ya desde el parvulario, a los niños se les inició en esta extra actividad, empezando a descubrir los acordes con la canción Sunny de Bobby Hebb.

Resultado: surgió toda una legión/generación de músicos de todos los pelajes, de todas las latitudes, de todos los estupe-fehacientes, que a la que te descuidabas, te la encasquetaban. 
Gente seria, por otro lado, pero con esta desviación de inicio. Es su pecado original. Y así estamos. 

El día que se puso de moda, metieron la partitura en los temarios, aprendías, practicabas, te examinabas con ella, y, al final, formaba parte de tu vida. Iba en tu DNI y en tu ADN. Y eso se transmite. La sociedad lo absorbe por mimetismo, y, hasta los carteros, llamen una o dos veces, la van silbando, ignorantes del tremendo daño que causan. 

Yo no puedo resistirme, e ir en contra de la fuerza internacional para la conservación y propagación de Sunny, pero al menos os pongo una dosis suave. Tranquilos, que no lo vais a notar.
Fulgen.

jueves, 6 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Dejen salir antes de entrar



Al declarar nuestra normal actividad he omitido, deliberadamente, el apartado de Varios, para comentarlo como merece. En toda su extensión. Es pequeño pero lo engloba todo. 
Resumiendo, es donde ganamos el dinero. Ahí van a parar todos los encargos que, por su naturaleza, sin ser totalmente ilegales, les falta el canto de un euro. Son en sí mismos asquerosos, y, por tanto, inconfesables. O al revés.

Frente a la negociación de exclusivas de folleteo, desnudos para revistas y "pillaos" voluntarios, nos movemos, como contrapartida, entre escuchas, extorsiones, mentiras, venganzas y chantajes. Es la cara sórdida de la sociedad. 
Pero lo bueno que tienen estos servicios es que no están tarifaos. Su precio es libre, discrecional, y cuanto más alto, los convierte en más arriesgaos y valiosos. Es su garantía de efectividad. La gente tiene asociado lo caro con lo bueno. Consecuentemente, aunque quisieras, no puedes trabajar barato. De todas maneras, cuando estás en apuros no se presta regatear.


Ahora, hay una campaña desatada para sacar (crear) autónomos/emprendedores de debajo de las piedras, pero, a nadie se le ocurre advertir que si te ciñes a la legalidad, con los márgenes, éticamente establecidos, cumples religiosamente con los impuestos, y, pagas a todo quisque, es que no vas a ningún lao. Con los porcentajes decentes, te da para cubrir gastos, y nada más.

El dinero se amasa especulando, robando. Es lo que digo yo, tu no puedes beber agua cuando tienes ganas de mear.
Fulgen.

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Juntos pero no revueltos



Ahora que ya nos vamos conociendo, y entrando en confianza, déjenme que les cuente, cual es nuestro vínculo. Resulta que regentamos una agencia de detectives. Bueno, es suya (del Jefe) aunque por asuntos de papeles e impuestos, figure a mi nombre.

Esto, dicho así, puede sonar muy gordo, pero es una oficinita, sin glamour cinematográfico, en un principal, donde la mayoría del trabajo que nos entra es pura burocracia: pruebas de infidelidad para rebajar la pensión, justificación de despidos procedentes, con el noble y humano fin de abonar lo mínimo, y, cobro, infructuoso, a morosos resabiados, que saben latín para no aflojar.

Nuestra función consiste, aunque no se acepte como prueba pericial, judicialmente hablando, en certificar lo que nuestro cliente desea, aunque solo sirva como medida de presión a la hora de negociar. Somos los "forenses" que dictaminamos, como una relación sentimental, o, laboral, ha muerto. Y damos fe.

Ahora con la crisis, las necesidades cambian, y nos demandan para dar palizas (físicas) y abundan los casos de gente desesperada que se auto lesiona o finge / provoca falsos accidentes para cobrar una indemnización. Esto lo derivamos, directamente.
Fulgen.

martes, 4 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - El amor es una cosa maravillosa



Uno de los defectos que, más afea la condición humana, quizás sea, la tacañería, y, es el que, de lejos, peor soporto.
Es sabido que la mejor manera de ahorrar, sea, no gastar; pero los rancios, me dan, directamente, asco.

Gozan de la vida con el freno echado. Y ese auto control les transforma la cara, y, todo, en ellos, denota una expresión de ir permanentemente estreñidos. Son los populares agarraos. Economizan de lo diario, de lo insignificante.

 Stardust

Pero claro, si tu te pasas una vida entera duchándote cada tres días, desaguas la cisterna del wc cada dos pipis, y comes poco, por sistema, al final si sumas todas esas "pequeñeces", es una pasta, claro!

Y este (el Jefe) lo es. Estos días, de todas maneras, se le ve ufano, alegre, exultante. Con esto del blog, asomándose al mundo, (porque esto es del mundo mundial, supongo), está contento. (Todo lo que sea darse importancia y figurar, le pirra, le vuelve loco).

Que, "Ful", ¿esto marcha? Van entrando, le he contestado escuetamente. 
Toma 5 euros para unos cubatas, me ha dicho, al salir, no dándome tiempo a responderle: Si, de lejía. Miserable!. Fulgen

 

lunes, 3 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - De Vikki os lo puedo decir todo, excepto su teléfono



Es el gracioso común, sin gracia. (El Jefe). Si fuera pobre raso sería un plomo, un pesao, pero su posición social, supuestamente, acompañada de posibles, le da un salvoconducto para no enviarlo a tomar viento.

Es repulsivo. Cuando refiere con grandilocuencia y pisto, que estando en casa, un verano, allá en los 70's, entonces que la gente descubrió la literatura, con el "boom" de los escritores latino americanos, proliferaban las vendedoras caseras de libros, tipo la Esfera de Lecturas.

Y se le presentó una, (que estaba cojonuda, claro) y, tonteando, tonteando, le puso un cubata, con una música de fondo, (ahora se haría necesario el Je t´aime, supongo) que si por aquí, que si por allá, (él da pelos y señales, esto me revienta) la cosa se fue calentando, y zas! otro trofeo para añadirlo a la colección. Y ya es para vomitar, cuando el hijoputa remata, con segundas: "en aras de la cultura, me tuve que quedar con la Enciclopedia". Cachocabrón. 
Fulgen.


domingo, 2 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar- Fetichismo del duro, como el turrón Alicante



Menudo mamón. (Si, el Jefe) Yo desconocía, pues el saber es ilimitado, porque no ocupa lugar, el significado exacto de fetichista.
Deducía por su terminación, como machista o narcisista, tratarse de una exacerbación, un abuso, una desviación, pero no lograba hacerme con el término, pero no se me olvidará. Seguro.

 A la vuelta de un fin de semana movidito, me entregó tres pares de diminutas bragas acompañando el gesto con el diminutivo cariñoso de mi nombre, como suele hacer para solicitarme, siempre, algo extra laboral: Toma, "Ful", ponme esto a buen recaudo.

Recogí aquellas prendas con un cierto asco, y, más, adivinando el traqueteo y la violencia que habían sufrido.

 Pasados unos días interesose por la mercancía, y, al devolvérselas debidamente lavadas / perfumadas, entró en cólera, para acabar sollozando, y, entre exabruptos, exclamarse, que has hecho, desgraciao, has dilapidao todo su valor, les has quitao la sustancia. Un guarro, vamos.

Fulgen.

sábado, 1 de noviembre de 2025

Es una lata, el trabajar - Trumpet Grinder Swing



Que estamos en el final del negocio de la música lo saben bien los grabadores / editores, resignados o no, que son los primeros que notan el cambio de conducta social.
La tecnología nos sobrepasa en una sofisticada forma de esclavitud y se ha caído el mercado.

O, al menos, como tradicionalmente era. Recordémoslo, nunca está de más: Se trataba de acudir a una tienda de discos, extinguidas, como se asiste a una pesca salada (establecimiento en proceso de abolición) pero en lugar de pedir un kilo de la parte del lomo de bacalao en trocitos para freír, pedías el último de Juan o Junior y te ibas con Andurinha, y, esa cara, de tonto complacido, que aflora cuando nuestros deseos son atendidos por los dioses de las compra.

Ahora, algunas productoras ya no editan los cds. Los meten en no se donde, cuando a través de estar dado de alta con no se quien, puedes escuchar lo que te venga en gana, a la manera de una radio, y, te puedes fabricar, tu, el disco. 
Pero ahí va la pregunta: ¿Qué hacemos con la rutina de comprador heredada, que tantas satisfacciones nos había proporcionado? y por consiguiente, ¿Dónde metes la nariz para disfrutar del olor de los antiguos discos de vinilo? En el chichi de la Bernarda?
Fulgen.

viernes, 31 de octubre de 2025

Es una lata el trabajar - Al Reloj Le Cunde Una Barbaridad, En Días Festivos


El Jefe es el clásico pijo venido a menos. Presume de comprar los cds, como los nuevos ricos,  por la consonante entera. Lo explico: entra en un "Store", -las tiendas para Él, no existen-, y dice: póngame todos los de la M. Y claro le caen, como buenos, los Herbie Mann, y, alguno más, y se lamenta de que le entren, en el lote, Gus Mancuso y las chicas Mann singers. Pues, gilipuertas, adquirielos como todo Dios. Uno por uno, y, mirando quien sale, y, que tocan. Si aparece la palabra Suite, o, las canciones troceadas, en parte I, II o III, ni los toques.

Saca pecho de haber pisado la Vigin de París, y, la foto que tiene de Tower Records en Picadilly, le cogió en día festivo. Ele, tus huevos!
Ahí va, oportunamente, el único chiste que se: dice que, en una casa de discos, un cliente avezado se interesa ante un vendedor inexperto: tienes algo de Corea? Le inquiere, refiriéndose a Chick. Y el pardillo le contesta: sí, mira en World Music. (Música del mundo, países satélites).
Fulgen.